Lenguaje y comunicación
Competencias desarrolladas :
Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
Reflexion:
En este trabajo entendi la importancia que es aprender diversos idiomas para agilisar la mente y poder tener un conocimiento mas amplio.
Competencias desarrolladas:
7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.
8. Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
Reflexion:
aprendi a desarrollar habilidades que nunca habia experimentado como lo es actuar y esto me servira para poder quitar un poco los nervios a la ora de hablar en publico.
Análisis bíblico
Rut y Nohemí
I.- estructura
1.- Introducción (Rut 1:2)
Elimelec un hombre de belén de Judá fue a vivir en los campos de moab junto a su mujer (Nohemí) y sus dos hijos (mahlón y quelion).
2.- Desarrollo (Rut 3:5)
Después de diez años murieron sus dos hijos quedando así desamparada de sus dos hijos y de su marido entonces se levantó con sus nueras Orfa y Rut
3.-Nudo (Rut 6:9)
Nohemí oyó que jehová había visitado a su pueblo para darles pan y salieron ella y sus dos nueras y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá. Nohemí les dijo a sus dos nueras que se regresaran a la casa de sus madres y ellas no quisieron irse.
4.- clímax (Rut 9:17)
Orfa y Rut no se querían regresar. Llorando ellas dos suplicando decían: ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo y Nohemí respondió: volveos hijas mías para que habéis de ir conmigo. Y la única que se convenció de irse fue Orfa ella beso a su suegra y llorando se fue y Nohemí se dio cuenta que Rut nunca se regresaría.
5.- Desenlace (Rut 19:22)
Al final Rut se fue con Nohemí y cuando llegaron a belén toda la ciudad se conmovió por causa de ellas dos y la gente decía: ¿no es esta Noemí? Y Nohemí dijo no me llamen así si no llamadme mara porque en grande amargura me ha puesto el todopoderoso. Y así volvió Nohemí y Rut a los campos de moab.
II.-Elementos internos
1.- Tema
La aventura de Nohemí y Rut
2.- trama:
Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Era un hombre llamado Elimelec y el de su mujer Nohemí y sus dos hijos que llegaron a los campos de moab y se quedaron allí. Y murió Elimelec y quedo sola Nohemí y sus hijos se casaron con mujeres moabitas era Orfa y Rut y habitaron allí diez años después murieron los dos hijos de Nohemí y ella se quedó con sus dos nueras. Entonces se levantó con sus dos nueras y regreso de los campos de moab porque jehová avía visitado para darles pan. Entonces ellas comenzaron a caminar para volverse a la tierra de juda. y Nohemí les decía a sus dos nueras que se regresaran y ellas no querían pero ya al último la única que se regreso fue Orfa porque Rut era muy terca y se fue con Nohemí y entonces llegaron a belén y toda la ciudad de belén se conmovió al ver a Nohemí cuando al fin llegaron.
3.- Narrador
.heterodiégetico
.tercera persona
4.-
Personajes cualidades defectos
Rut: (secundario) leal y valiente terca
Nohemí: (protagonista) leal y valiente
Orfa: (secundario) leal sentimental
Elimelec: (incidentales) arriesgado
Mahlón: (incidentales)
Quelion: (incidentales)
5.- Tiempo
Lineal
Época: aconteció en los días que gobernaban los jueces y que hubo hambre en la tierra.
¿Cuánto duro?
Diez años
6.- ambiente
El ambiente que rodea esta historia es rural y se forma en el desierto.
Descripcion:
Esta actividad consistia en escojer una historia de la biblia y analisar su estructura.
Competencias desarrolladas:
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
Reflexion:
Esto me ayudo a conoser un poco de la biblia porque yo no se casi nada sobre la biblia y esto me hacer ver que la biblia tiene temas por asi decirlo muy importantes que considero que todos deberiamos conocer o por lo menos tener una idea de ello.
OBRA

ARTICULO DE OPINION
Artículo de opinión
Miles de estudiantes no acaban sus estudios por falta de dinero
Más de mil estudiantes ya no siguen estudiando por falta de dinero porque en estos tiempos ya parece ser hasta un lujo estudiar y ni cómo conseguir beca porque abecés esta difícil sacar una beca por la falta de promedio alto y entre otras cosas, además hay personas que batallan para llegar a una universidad por vivir lejos de las universidades y los medios de trasporte como los precios de los camiones de pasajeros han subido también en estos estos años y ni como hablar de los taxis porque están más caros que nunca. Así que hay que prepararse y empezar a ahorrar desde que su hijo empieza a crecer y no gastarlo en cosas que no necesitamos.
Descripcion:
Este trabajo consistia en redactar un texto de opinion sobre un tema espesifico.
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.